Curso autocad

cursocad Date de alta
Ayuda
DimensionCAD
HispaCAD
SoporteCAD


Contactar
sindicar

AutoCAD – Editar polilineas 2D – Juntar

Video tutorial AutoCAD orden EDITPOL > JUNTAR

Comando EDITPOL
Método abreviado (PE)
Barra de herramientas Modificar II

Modificación o unión de polilíneas
Existen operaciones de edición adicionales para modificar la forma de las polilíneas. También se pueden unir polilíneas que se encuentren separadas.

Para modificar polilíneas, es posible cerrarlas o abrirlas, y desplazar, añadir o borrar vértices individuales. Si lo desea, puede alisar la polilínea entre dos de los vértices existentes y activar o desactivar el tipo de línea de modo que aparezca un guión delante y detrás de cada vértice. AutoCAD permite definir un grosor uniforme para toda la polilínea o controlar el grosor de cada segmento. También le permite crear una aproximación lineal de una spline desde una polilínea.

Unión de segmentos de polilíneas AutoCAD permite la unión de una línea, arco u otro tipo de polilínea con una polilínea abierta, siempre y cuando sus extremos se toquen o se encuentren cerca unos de otros. Si los extremos no coinciden pero se encuentran en una distancia efinible, denominada distancia de aproximación, pueden unirse mediante recorte, alargamiento o conexión con un nuevo segmento.

Propiedades de las polilíneas modificadas
Si las propiedades de varios objetos unidos en una polilínea difieren, la polilínea resultante heredará las propiedades del primer objeto eleccionado. Si dos líneas se encuentran en una polilínea con forma de Y, se designa una de las líneas y se une a la polilínea. Al juntarlas se genera también un estado previo de curva implícito, en el que el programa descarta la información de spline de la polilínea original y de cualquier otra que se esté uniendo. Una vez realizada la unión, podrá ajustar una nueva spline a la polilínea resultante.

Opciones de edición adicionales para las polilíneas
Además de las operaciones generales de edición disponibles para la mayor parte de los objetos, existen otras opciones para editar y unir polilíneas con el comando EDITPOL.
Cerrar. Crea un segmento de cierre de la polilínea conectando el último segmento con el primero. Se considera que la polilínea está abierta a menos que se cierre mediante la opción Cerrar.
Juntar. Añade líneas, arcos o polilíneas al extremo de una polilínea abierta y suprime la transformación en curva de una polilínea transformada en curva. Para que los objetos se unan a la polilínea, sus puntos finales deben tocarse.
Grosor: Especifica un nuevo grosor uniforme para toda la polilínea. Utilice la opción Editar vértices, opción Grosor, para cambiar los grosores iniciales y finales de los segmentos.
Editar vértices. Marca el primer vértice de la polilínea dibujando una X en la pantalla. Si ha especificado una dirección de tangente para este vértice, aparecerá también una flecha dibujada en esa dirección.
Ajustar. Crea una curva suave que consta de arcos que unen cada par de vértices. La curva recorre todos los vértices de la polilínea y utiliza cualquier dirección de tangente que especifique.
Spline. Utiliza los vértices de una polilínea seleccionada como puntos de apoyo, o marco, de una polilínea transformada en spline. La curva pasa por los puntos de apoyo primero y último si no se ha cerrado la polilínea original.
estadoPrevio curva. Suprime los vértices sobrantes insertados por una polilínea transformada en spline o arco y endereza todos los segmentos de la polilínea.
generarTlínea Genera el tipo de línea en un patrón continuo mediante los vértices de la polilínea. Cuando se desactiva esta opción, se genera el tipo de línea empezando y acabando con un trazo en cada vértice.

Para modificar una polilínea
1
Haga clic en el menú Modificar > Objeto > Polilínea.
2 Designe la polilínea que desee modificar.
Si el objeto designado es una línea o un arco, aparece la siguiente
solicitud:
El objeto designado no es una polilínea.
¿Lo quiere transformar en una? <S>: Escriba s o n , o bien pulse INTRO
Si escribe s, el objeto se convierte en una polilínea 2D de un segmento
único que es posible editar. Esta operación se puede utilizar para unir
líneas y arcos en una polilínea. Si la variable de sistema PEDITACCEPT
se establece en 1, se suprime la solicitud y el objeto se convierte
automáticamente en una polilínea.
3 Edite la polilínea introduciendo una o varias de las opciones siguientes:
■ Escriba c (Cerrar) para crear una polilínea cerrada.
■ Escriba j (Juntar) para unir líneas continuas, arcos o polilíneas.
■ Escriba g (Grosor) para especificar un nuevo grosor uniforme para
toda la polilínea.
■ Escriba e (Editar vértices) para editar un vértice.
■ Escriba d (aDaptar curva) para crear una serie de arcos que unan cada
par de vértices.
■ Escriba B (curvaB) para crear una aproximación de una spline.
■ Escriba p (estadoPrevio curva) para suprimir los vértices sobrantes
insertados por una curva de transformación en spline y enderezar
todos los segmentos de la polilínea.
■ Escriba T (generarTlínea) para generar el tipo de línea de un patrón
continuo a través de los vértices de la polilínea.
■ Escriba h (desHacer) para invertir las acciones y volver al inicio de
EDITPOL.
4 Escriba s (Salir) para terminar el comando.

234

rodney hulse said,

diciembre 26, 2008 @ 10:55 pm

importe puntos con sus respectivas elevaciones de excel,pero no puedo porque nose como unir dichos puntos estos los tengo enumerados de 1 a 2 etc

rodney hulse said,

diciembre 27, 2008 @ 2:28 pm

gracias todo resulto correctamente

MARLENE said,

agosto 3, 2009 @ 11:13 pm

quisiera saber mas sobre autocad

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Comenta esta Leccion de AutoCAD