Curso autocad

cursocad Date de alta
Ayuda
DimensionCAD
HispaCAD
SoporteCAD


Contactar
sindicar

Ayudas al dibujo – Limites del Dibujo, Rejilla y Forzar Cursor

Video tutorial AutoCAD LIMITES DEL DIBUJO
Comando AutoCAD LIMITES
Menú Formato > Límites del Dibujo

Duración del videotutorial: 22min.
Dificultad: baja

Temas tratados en el Video Tutorial:

Configurar Límites del Dibujo
Activar y desactivar REJILLA (F7)
Configurar Intervalo de Rejilla
Configurar Resolución de la Rejilla
Uso de Forzar Cursor FORZC (F9)
Configurar Alarma de dibujo Fuera de Limites
Solucionar error: Rejilla demasiado densa

1233

Ajuste de la rejilla y la referencia a rejilla
A fin de incrementar la velocidad y la eficacia del dibujo, es posible mostrar un patrón rectangular con puntos de rejilla y forzar el cursor a ese patrón.

También se puede controlar su espaciado, ángulo y alineación.
La rejilla es un patrón rectangular de puntos que se extiende a lo largo del área especificada como límites de rejilla. La utilización de la rejilla equivale a colocar una hoja de papel milimetrado bajo el dibujo. La rejilla le ayuda a alinear objetos y a percibir la distancia entre ellos. La rejilla no se traza. Si amplía o reduce el dibujo, es posible que tenga que ajustar el intervalo de la rejilla para adecuarlo a la nueva ampliación.

El modo Forzcursor restringe el movimiento de los cursores en cruz a los intervalos definidos por el usuario. Cuando está activado el modo Forzcursor, parece como si el cursor se adhiriera o se viera forzado por una malla rectangular invisible. Forzcursor es útil para designar puntos precisos con las teclas de flecha o el dispositivo señalador.
Modificación del intervalo de la rejilla y la distancia de resolución Mientras se trabaja, se pueden activar y desactivar los modos Forzcursor y Rejilla y modificar el intervalo de la rejilla y la distancia de resolución. Puede activar y desactivar temporalmente el modo de referencia a objetos utilizando una tecla de modificación.

La distancia de resolución no tiene por qué coincidir con el intervalo de la rejilla. Por ejemplo, se podría definir un intervalo de rejilla ancho para utilizarlo como referencia, pero mantener una distancia de resolución más pequeña para conseguir mayor precisión al definir puntos.

Modificación del ángulo y del punto base de la referencia para rejilla Si es necesario dibujar con una alineación específica o en un cierto ángulo, se puede cambiar el ángulo de referencia. Este giro vuelve a alinear el cursor en cruz en la pantalla para coincidir con el nuevo ángulo. En la siguiente figura, el ángulo de referencia se iguala al del brazo del ancla.

Al determinar el ángulo de referencia, la rotación de la rejilla también cambia. El punto base de la referencia para rejilla es el desfase desde un valor especificado de X,Y desde el cual se miden los puntos de la malla. El punto base de resolución por defecto es 0,0, pero puede cambiarse a cualquier valor de coordenadas X,Y para ajustarse a los puntos de referencia. Por ejemplo, si el intervalo de X e Y se establece en 0.5 y los puntos base de X e Y se definen en 0,0, los puntos de referencia en los ejes X e Y son 0, 0.50,
1.0, etc. Si se cambia el punto base de malla de X a 0.1 y el de Y a 0.2, los puntos de malla en el eje X cambian a 0.1, 0.60, 1.1, etc., y en el eje Y a 0.2, 0.7, 1.2, etc. Para alinear un patrón de sombreado puede ser necesario cambiar el punto base de malla.

Para visualizar una rejilla y establecer el intervalo de rejilla
1 Haga clic en el menú Herr. >Parámetros de dibujo.
2 En el cuadro de diálogo Parámetros de dibujo, en la ficha Resolución y rejilla, seleccione Rejilla activada para visualizar la rejilla.
3 Dentro de la sección Tipo y estilo de resolución, asegúrese de que las opciones Referencia rejilla y Resolución rectangular estén seleccionadas.
4 Para el intervalo X, introduzca el intervalo de la rejilla horizontal en unidades.
5 Para utilizar el mismo valor en el intervalo de la rejilla vertical, pulse INTRO. De lo contrario, escriba un valor nuevo para Intervalo Y de la rejilla.
6 Haga clic en Aceptar.

Aunque los puntos de la rejilla no se corresponden necesariamente con el intervalo actual de la referencia para rejilla, sí reflejan el ángulo actual de referencia y los parámetros de la rejilla y la resolución isométrica.

Línea de comando: PARAMSDIB

Para activar el modo Forzcursor y definir la distancia de resolución
1 Haga clic en el menú Herr. >Parámetros de dibujo.
2 En el cuadro de diálogo Parámetros de dibujo, en la ficha Resolución y rejilla, seleccione Resolución activada (F9).
3 Dentro de la sección Tipo y estilo de resolución, asegúrese de que las opciones Referencia rejilla y Resolución rectangular estén seleccionadas.
4 En Tipo y estilo de resolución, seleccione Referencia rejilla.
5 En el cuadro Intervalo X de la rejilla, introduzca el valor de la distancia de resolución de malla horizontal en unidades.
6 Para utilizar el mismo valor en la distancia de resolución vertical, pulse INTRO. De lo contrario, escriba un valor nuevo en el cuadro Intervalo Y de la rejilla.
7 Haga clic en Aceptar.

Línea de comando: PARAMSDIB

jaime said,

agosto 28, 2010 @ 7:37 pm

que debo hacer o adonde esta mi error que cuando utilizo la rejilla, los puntos de la rejilla casi que no se ven y asi no puedo trabajar…les agradezco su ayuda……jaime

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Comenta esta Leccion de AutoCAD